En la final entre argentinos, Comesaña venció a Navone y se quedó con el Challenger de Buenos Aires

En la final entre argentinos, Comesaña venció a Navone y se quedó con el Challenger de Buenos Aires

Se repitieron la final y el ganador del domingo pasado en la versión de Corrientes de ese certamen.

DEFINICIÓN. En la final entre argentinos, Francisco Comesaña venció a Mariano Navone y se quedó con el Challenger de Buenos Aires. DEFINICIÓN. En la final entre argentinos, Francisco Comesaña venció a Mariano Navone y se quedó con el Challenger de Buenos Aires.
26 Junio 2022

Francisco Comesaña se quedó con el título del Challenger de Buenos Aires al vencer a Mariano Navone por 6-4 y 6-0, en la final entre argentinos. Una semana atrás, ambos habían disputado el juego definitivo del Challenger de Corrientes, que también había ganado Comesaña.

El marplatense (239° del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) despachó al bonaerense de Nueve de Julio (254°) en 74 minutos. El primer set fue parejo; el segundo, un trámite para el vencedor.

Comesaña se quedó por segunda semana consecutiva con un Challenger, ya que el domingo pasado logró el certamen de la ciudad de Corrientes y, curiosamente, en ambas ocasiones ante Navone.

El Challenger de Buenos Aires se disputó sobre polvo de ladrillo, en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, y repartió un total de U$S 37.520en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron en lo que va del año 11 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

A los dos obtenidos por Francisco Comesaña, en Corrientes y Buenos Aires, se suman Pedro Cachín (en Madrid, España, y en Praga, República Checa), Santiago Rodríguez Taverna (en Tigre, Buenos Aires), Francisco Cerúndolo (en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), Tomás Martín Etcheverry (en Concepción, Chile) y Facundo Bagnis (en Pereira, Colombia). Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Federico Coria (70°) se adjudicó hoy el Challenger de tenis de Milán, Italia, al vencer en la final al local Francesco Passaro (254°) por 7-6 (7-2) y 6-4. El juego se extendió por 96 minutos. El torneo se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió un total de € 45.730 en premios.

Coria debuta mañana ante el checo Jiri Vesely (66°) en el césped de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios