Un video viral de las dos vicepresidentas armó revuelo en Colombia

Un video viral de las dos vicepresidentas armó revuelo en Colombia

El encuentro de Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez generó una ola de reacciones.

captura de video captura de video
25 Junio 2022

Tras la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones del pasado domingo en Colombia, el país  vive un hecho sin precedentes: por primera vez gana una fórmula de la izquierda en una nación con fuerte tradición de gobiernos de derecha. En este escenario, la nueva vicepresidenta se impone como figura

Márquez es abogada, activista ambiental, feminista y defensora de derechos humanos, con una historia personal marcada por el sacrificio: hija de una familia obrera, fue madre soltera a los 16 años, trabajó en las minas de oro y como empleada doméstica antes de terminar sus estudios.

Ayer participó en una reunión con la vicepresidenta saliente, Marta Lucía Ramírez, en el que los contrastes entre ambas figuras se hicieron visibles. Ramírez, figura del partido conservador y exministra de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe, recibió a los futuros nuevos habitantes en la residencia del vicepresidente.

Uno de los momentos más comentados fue el momento en que Márquez fue presentada al equipo de trabajadoras del hogar. La nueva vicepresidenta se tomó el tiempo de saludarlos y darles la mano a cada uno de ellos, mientras Ramírez se apartaba de ella, arreglándose el cabello, con un gesto en el rostro que redes sociales describieron como “malestar” o incluso “desprecio”.

La escena se volvió tan viral que la propia Ramírez tuvo que salir a explicar la situación y aclarar que ya había saludado a “las chicas” —como se llama al personal doméstico— antes de la llegada de Márquez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios