Se cumple la segunda jornada del paro de docentes de la UNT

Se cumple la segunda jornada del paro de docentes de la UNT

En las escuelas experimentales hubo alto acatamiento a la medida de fuerza impulsada por Adiunt.

PARO. Docentes de la UNT no dictarán clases hoy. PARO. Docentes de la UNT no dictarán clases hoy. LA GACETA / ARCHIVO.
24 Junio 2022

La segunda jornada del paro de docentes de la UNT, convocado por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), resentirá hoy las actividades en todos los ámbitos universitarios de la provincia, incluidas las escuelas experimentales, en donde hubo un alto acatamiento de la medida.

La medida de fuerza, que comenzó ayer, es en reclamo por la recomposición salarial y cuenta con el acompañamiento de la Conadu Histórica, federación de la cual forma parte Adiunt. 

La recomposición salarial ante la creciente inflación es uno de los puntos centrales del reclamo, luego de que el Gobierno nacional anunció el adelantamiento de los porcentajes de aumento que se incluirán en el sueldo básico.

Esta decisión fue acompañada por un grupo de sindicatos, pero rechazada por la Conadu Histórica, que integra la central tucumana Adiunt.

Si bien ayer, durante la primera jornada, el acatamiento fue dispar, la mayoría de los docentes universitarios, incluso en las escuelas experimentales, no dictarán clases hoy.

El acuerdo salarial contempla abonar en junio y en julio un 28%, que originariamente estaba previsto para junio (12%), para agosto (6%) y para septiembre (10%). Ahora ese incremento se otorgará en dos tramos: 16% en junio y 12% en julio.

El último paro de los docentes afiliados a Adiunt, también por 48 horas, se había dado el martes 7 y miércoles 8 de este mes.

Comentarios