Una familia necesitó casi $100.000 para no ser pobre en mayo

Una familia necesitó casi $100.000 para no ser pobre en mayo

La canasta básica subió 4,6%, según las estimaciones del Indec.

Pobreza en Tucumán / Archivo LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL Pobreza en Tucumán / Archivo LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
21 Junio 2022

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió un 4,6% en mayo, por debajo de la inflación general, por ende, una familia "tipo" (dos adultos y dos niños) necesitó en el quinto mes del año $99.677 para no ser considerada pobre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La canasta básica total incluye además de alimentos y bebidas, algunos servicios como salud, transporte, comunicaciones, indumentaria y calzados, entre otros. Vale aclarar que esta cifra no tiene en cuenta el gasto en alquiler.  

Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia, quedó fijada en $ 44.499, para una familia de cuatro miembros.

Esto representa una suba de 4,6% respecto de abril, lo mismo que la canasta básica total, aunque marcó un avance de 62,3% en los últimos doce meses, por encima de la inflación minorista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios