Brasil: tras las críticas de Jair Bolsonaro, renunció el presidente de Petrobras

Brasil: tras las críticas de Jair Bolsonaro, renunció el presidente de Petrobras

José Mauro Coelho ya había sido despedido por el mandatario, pero se mantenía en el cargo a la espera de la destitución oficial.

Brasil: tras las críticas de Jair Bolsonaro, renunció el presidente de Petrobras REUTERS
20 Junio 2022

Luego de los reiterados cuestionamiento de Jair Bolsonaro por la suba de los precios de los combustibles, el presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras José Mauro Coelho presentó hoy su dimisión.

"Petrobras informa que el señor José Mauro Coelho pidió la dimisión del cargo la mañana de hoy (20 de junio)", informó la compañía en un comunicado, que aclaró que el consejo de administración "examinará" el nombramiento de un titular interino.

Coelho había sido despedido hace un mes, aguardaba ser removido formalmente en julio, durante la próxima asamblea de accionistas de la empresa, donde el Estado brasileño ostenta mayoría.

Alzas de precios

Desde el sábado último, la mayor empresa energética de América Latina ha incrementado en un 5,18% el precio de la gasolina en sus refinerías y 14,26% el del diésel. La política de precios de la compañía sigue la cotización internacional del crudo.

Estos incrementos desataron nuevas críticas de Bolsonaro, que aseguró que Petrobras puede hundir a Brasil en el "caos" y pidió al Congreso establecer una comisión parlamentaria para investigar a los dirigentes de la compañía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios