SA San Miguel venderá parte de sus negocios

SA San Miguel venderá parte de sus negocios

Cede el 100% de las operaciones de fruta fresca en Perú y Sudáfrica.

NUEVO OBJETIVO. La citrícola focaliza su negocio en la industrialización. NUEVO OBJETIVO. La citrícola focaliza su negocio en la industrialización. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
16 Junio 2022

La citrícola SA San Miguel, empresa argentina líder en la producción y exportación de limones, acordó la venta de parte de sus operaciones en Perú y en Sudáfrica para capitalizarse, y focalizará su negocio en la producción industrial de derivados del limón. De acuerdo con lo que informó ayer a la bolsa, seguirá operando en la Argentina, Uruguay y en el país africano.

La firma anunció ayer la firma de un acuerdo para la venta de sus operaciones de fruta fresca en Sudáfrica (en este país mantendrá su negocio industrial) y Perú. En un comunicado, precisa que con esta transacción la compañía apunta a fortalecer su estructura financiera y a colocar capital en nuevos proyectos de inversión “orientados a ampliar la oferta de productos en el negocio industrial para el abastecimiento de ingredientes naturales a clientes estratégicos de todo el mundo”.

El negocio consiste en potenciar la producción y exportación de derivados del limón, ingredientes estratégicos para sus clientes de las industrias de bebidas, alimentos, sabores y fragancias. El acuerdo incluye la venta de las operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú a la empresa española Citri&Co, a la que se le otorgará también la exclusividad en la comercialización de toda la fruta de exportación de San Miguel.

Según indicaron, la oferta fue realizada por Citri&Co y representa el 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa, así como también la exclusividad en la comercialización de la fruta fresca que la compañía continuará produciendo desde la Argentina -principalmente en Tucumán- y Uruguay.

Desde la empresa señalaron que no habrá ajustes de personal en el país ni en Uruguay, principalmente porque en estos momentos están en medio de la campaña citrícola. Y afirman que todo este año van a seguir operando, incluso en Perú y Sudáfrica, en forma conjunta con Citri&Co.

“En San Miguel estamos muy entusiasmados por el inicio de este nuevo capítulo de su exitosa historia enfocando nuestra estrategia en el desarrollo y crecimiento del negocio de ingredientes naturales, a través de nuevos proyectos de inversión para seguir abasteciendo a nuestros clientes de todo el mundo”, explicó Pablo Plá, CEO de SA San Miguel, respecto del acuerdo firmado y anunciado ayer.

“Confiamos en que Citri&Co tiene todas las condiciones para seguir impulsando al próximo nivel las operaciones de fruta fresca de Perú y Sudáfrica, así como también contribuirá positivamente con San Miguel para potenciar la comercialización de su negocio de fruta fresca”, concluyó Plá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios