Cómo serán los actos oficiales de la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tucumán

Cómo serán los actos oficiales de la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tucumán

La ceremonia tendrá lugar en la explanada de la Casa de Gobierno, y será encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
15 Junio 2022

El Gobierno provincial anunció el cronograma para los actos oficiales de la Promesa de Lealtad a la Bandera, que se desarrollarán este jueves en Tucumán.

El 20 de junio se conmemora el día de la Bandera Nacional y se recuerda también el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Por ese motivo, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezará mañana la ceremonia protocolar en la explanada de la Casa de Gobierno.

Allí, a partir de las 10, el titular interino del Poder Ejecutivo les tomará la promesa de lealtad a la bandera a alumnos y alumnas de 4° del nivel primario de toda la provincia.

El acto comenzará con la presentación de la bandera de ceremonias, y continuará con el izamiento en el mástil de la plaza Independencia.

Luego, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se espera también que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, exprese unas palabras ante la comunidad educativa.

Participarán más de 1.200 estudiantes de 4º grado de más de 35 escuelas de toda la provincia. 

"Este año será recordado como el año donde tuvimos la oportunidad de volver a estar juntos. En todas las escuelas habrá festejos con la participación de toda la familia; y volveremos a encontrarnos en la Plaza Independencia para compartir uno de los momentos más emocionantes en la vida educativa: el momento en el que nuestros chicos y chicas prometen ser leales a nuestra Patria. Invitamos a que los tucumanos y tucumanas nos acompañen en esta emotiva jornada", indicó Lichtmajer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios