Albarracín presentó un proyecto tendiente a reducir los accidentes en las rutas

Albarracín presentó un proyecto tendiente a reducir los accidentes en las rutas

La propuesta fue presentada en el marco del Día de la Seguridad Vial.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
10 Junio 2022

El legislador Raúl Albarracín presentó un proyecto de ley que propone la colocación de placas o bandas retro reflectantes para todos los vehículos de pasajeros y de carga en la jurisdicción provincial, en el marco del Día de la Seguridad Vial.

“Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de mortalidad en nuestro país y Tucumán no es la excepción, ya que en la mayoría de los accidentes viales están involucrados los vehículos de transporte de carga y de pasajeros, debido a la gran variedad de agro industrias que hay emplazadas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Por eso, hoy presenté por tercera vez un proyecto de ley que busca profundizar la prevención que tanto hace falta para evitar los siniestros; lo hice en el año 2016 y en 2019”, recordó.

Entre los fundamentos del proyecto, Albarracín remarca que en la Ley Nacional N° 24.449, en sus artículos 29 y 30, “se prevé la utilización de placas o bandas retro reflectantes perimetrales en el exterior de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga”.

Por otro lado, agrega que con el alto grado de siniestralidad que se registra, “la utilización de bandas o placas retro reflectantes en el exterior de los vehículos de transporte de pasajeros y de cargas es una medida atinada, tendiente a reducir el número de accidentes. Espero en esta oportunidad que la Cámara Legislativa le dé dictamen para mejorar la transitabilidad en las ruta de los tucumanos”, finalizó.

La propuesta abarca a todos los vehículos de carga y de pasajeros. Dicha obligación también tendrá vigencia sobre los vehículos de transporte de caña de azúcar.

Comentarios