Ecuador dijo que Chile armó un "circo mediático" con el caso de Byron Castillo

Ecuador dijo que Chile armó un "circo mediático" con el caso de Byron Castillo

"Creen que este partido se gana sembrando dudas", expresó el presidente de la Federación Ecuatoriana.

EN ELIMINATORIAS. Byron Castillo, en un partido ante Argentina. EN ELIMINATORIAS. Byron Castillo, en un partido ante Argentina. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSO.COM
09 Junio 2022

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, acusó hoy a Chile de armar un circo mediático en torno a la denuncia por falsa documentación del jugador Byron Castillo en la FIFA con la que pretenden clasificar al Mundial de Qatar por la vía administrativa.

En declaraciones radiales, Egas dijo que "la ANFP y su abogado montaron un circo mediático alrededor del tema Byron Castillo. Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso".

El máximo dirigente también puso en duda la versión de Chile que indica que el viernes saldrá el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre la denuncia presentada hace un mes.

"No tenemos una notificación del día en el que se dará a conocer la resolución. Todo lo que se diga es pura especulación", aseguró Egas, quien dijo sentirse "dolido" por la actitud de sus pares chilenos y no descartó tomar medidas legales a futuro por el "daño" que sufrieron en este proceso.

La FIFA anunció el pasado 11 de mayo la apertura de expediente disciplinario ante la denuncia de la ANFP por "falsificación de los documentos" de Castillo.

Comentarios