Qué significa Tincho, la palabra que le gritaron al hijo de Valeria Mazza

Qué significa Tincho, la palabra que le gritaron al hijo de Valeria Mazza

Dos jóvenes golpearon a Tiziano Gravier en la puerta de un boliche en Rosario. Le fracturaron la mandíbula y será operado este miércoles.

Tiziano Tiziano
07 Junio 2022

Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, estaba en la puerta de un boliche en Rosario junto a su hermano, Benicio, cuando dos jóvenes desconocidos lo interceptaron, le pegaron una piña y le fracturaron la mandíbula. Hoy está internado a la espera de una cirugía y ya que confirmó que el ataque lo dejó afuera de una competencia internacional del esquí andino en la representaría a Argentina. 

El abogado de la familia Gravier, Germán Pugnaloni, contó que los agresores golpearon a Tiziano sin mediar palabra y que lo hicieron después de llamarlo como "Tincho". 

Entre los Centennials, el término "Tincho" se transformó en una expresión de agresión verbal. Representa una expresión despectiva para tratar de estigmatizar o encasillar a los jóvenes varones de clases media-alta y alta en la sociedad argentina.
Una gran parte de la sociedad utiliza el término “Tincho” para referirse de un modo peyorativo a los varones que en una generación anterior eran denominadas como “chetos” y que para otra generación previa eran los “conchetos”. Así, los varones que reciben esa suerte de insulto son denominados “Tinchos”, mientras que las mujeres que son encasilladas en el mismo estereotipo son llamadas “Milipilis”.
El origen de esos términos surge de los apodos. “Tincho” era el nombre afectivo que reciben los llamados “Martín”, en esos subgrupos de jóvenes, mientras que “Milipili” es la conjunción de los apodos de aquellas chicas llamadas Milagros y Pilar, dos nombres muy utilizados entre las familias de alto poder adquisitivo en la Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios