"No podemos perder más días de clase", afirmó la ministra de Educación porteña

"No podemos perder más días de clase", afirmó la ministra de Educación porteña

Soledad Acuña descartó el cierre de escuelas en ese distrito por las bajas temperaturas.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
03 Junio 2022

Debido a las bajas temperaturas y la ola polar, algunas escuelas bonaerenses debieron cerrar sus puertas. La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, descartó aplicar la misma medida en su distrito.

En una entrevista con radio AM 550, la funcionaria sostuvo que los estudiantes no pueden "perder más días" de clases. También explicó que hubo una caída en el desempeño de los alumnos de primaria y secundaria en asignaturas básicas como lengua y matemáticas, a raíz de la pandemia.

"Hay más chicos en la Ciudad de Buenos Aires con dificultades para leer y comprender textos complejos", afirmó, y agregó: "Tuvimos un crecimiento de casi un 10% de chicos que no pudieron completar más de un 20% de la prueba".

La ministra indicó que el impacto de la cuarentena dejó secuelas en lo educacional y en lo emocional, y afectó mayormente a estudiantes de sectores de clase baja. 

"El costo de cerrar las escuelas durante tanto tiempo lo pagaron los chicos más pobres", remarcó.

Por último, Acuña aseguró que la salida a la realidad compleja en materia educación está en incrementar las clases y los establecimientos. "A los chicos les faltó escuela, así que la respuesta es más escuela", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios