Amalia, la heredera de Holanda, comenzará la universidad y vivirá de alquiler con más estudiantes

Amalia, la heredera de Holanda, comenzará la universidad y vivirá de alquiler con más estudiantes

La Casa Real holandesa anunció que la hija de los reyes de los Países Bajos iniciará sus estudios en septiembre próximo.

Amalia de Holanda. Amalia de Holanda.
31 Mayo 2022

A mediados de 2021, Amalia de Holanda finalizó sus estudios secundarios en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet con el título de bachillerato con orientación en economía y sociedad. En ese entonces, la hija mayor del Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda, decidió la hija comenzar un año sabático. Luego de transcurrir dicho periodo, la Casa Real holandesa anunció que Amalia comenzará su etapa universitaria.

Durante el año sabático, la heredera al trono de los Países Bajos renunció a su asignación de 300.000 euros anuales que les correspondía al cumplir la mayoría de edad y se dedicó a viajar por el mundo antes de iniciar con sus estudios universitarios.

Amalia de Holanda. Amalia de Holanda.

Entre sus destinos estuvo Canadá que conoció junto a su novio, el alemán Isebrand Kaldewei; visitó la estación austriaca de Lech, donde habitualmente la familia real holandesa disfruta del esquí en sus vacaciones de invierno; y viajó a Madrid junto a una amiga.

Además, Amalia de Holanda realizó una pasantía en el Oranje Founds, la fundación que patrocinan los reyes de los Países Bajos y, al cumplir la mayoría de edad, debutó como miembro del Consejo de Estado.

Amalia de Holanda comenzará sus estudios universitarios. Amalia de Holanda comenzará sus estudios universitarios.

“La Princesa de Orange comenzará en septiembre con la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam. El estudio cuenta con un procedimiento de solicitud y selección, que la Princesa de Orange realizó en su totalidad el año pasado. Vivirá en Ámsterdam en septiembre. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado” dice el comunicado que la Casa Real holandesa publicó en su cuenta de Instagram. Este hecho significa la ruptura de la tradición familiar de formarse en la Universidad de Leiden, la más antigua del país.

Asimismo, el comunicado añadió que Amalia se instalará en un “alojamiento alquilado donde residirá con otros estudiantes”. Sin embargo, no se especifica si se trata de un edificio usado ya para ello o una casa elegida al efecto.

Comentarios