Por qué suspendieron el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Por qué suspendieron el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Un exvecino de la víctima, Nicolás Pachelo, será juzgado por homicidio agravado junto a dos guardias de seguridad del country donde vivía la socióloga asesinada.

Nicolás Pachelo será juzgado por el crimen de María Marta García Belsunse Nicolás Pachelo será juzgado por el crimen de María Marta García Belsunse Infobae
30 Mayo 2022

Este miércoles estaba previsto que arranque el juicio contra Nicolás Pachelo y dos guardias de seguridad del country Carmel de Pilar por el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en la habitación de su casa. Sin embargo, la audiencia se suspendió. 

Estaba todo listo para que las audiencias comenzarán el próximo miércoles. Carlos Carrascosa, el marido de María Marta García Belsunce, había sido admitido como particular damnificado y sería representado por su apoderado Gustavo Hechem. En tanto, está previsto que Roberto Rivas defienda a Nicolás Pachelo. También juzgarán a Norberto Glennon (56) y José Ramón Alejandro Ortiz (44), exempleados de seguridad que se encontraban de guardia en El Carmel el día del homicidio.

Finalmente se determinó que no se hará en esa fecha porque uno de los tres jueces del tribunal tiene Covid-19, informaron hoy fuentes judiciales a Télam. 

María Marta García Belsunce junto a Carlos Carrascosa María Marta García Belsunce junto a Carlos Carrascosa Infobae

El 27 de octubre de 2002, encontraron a María Marta García Belsunce muerta dentro de una bañera en su casa ubicada en el country Carmel en Pilar. Su esposo, Carlos Carrascosa -primer condenado y luego absuelto por el caso-, declaró creyó que ella había sufrido un "accidente" y se había golpeado la cabeza contra una viga del techo y las canillas.
En esta nueva instancia, los fiscales Andrés Quintana y Matías López Vidal intentarán demostrar en este nuevo juicio -el tercero- la acusación por "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado" que pesa sobre Pachelo y los dos exvigiladores y que prevé la pena de prisión perpetua.
Para los fiscales, el 27 de octubre de 2002 María Marta fue ejecutada a balazos cuando sorprendió a ladrones adentro de su casa. La clave de la imputación fue la nueva hora del asesinato fijada a las 18.30 por un forense y que ubicó ese día a Pachelo en Carmel entre las 17.34 y las 18.59, cuando se retiró 29 minutos después de cometido el homicidio.

Comentarios