Postergaron el inicio del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Postergaron el inicio del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Uno de los integrantes del tribunal dio positivo para covid-19.

María Marta García Belsunce. María Marta García Belsunce.
30 Mayo 2022

Dos días antes de la fecha para la primera audiencia, fue postergado el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar. Uno de los jueces del tribunal dio positivo para coronavirus.

Por el caso se encuentran imputados Nicolás Pachelo, ex vecino de la víctima, y dos ex vigiladores del barrio privado donde sucedió el hecho.

Todas las partes fueron notificadas de que uno de los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro (integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin), tiene covid-19 y por ende, el inicio quedó suspendido.

También se aclaró que antes de fijar una nueva fecha de inicio para el juicio se realizará una audiencia previa para tratar con las partes cuestiones organizativas relativas al debate.

El debate se llevará a cabo en la misma sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro, ubicados en la calle Ituzaingó 340, donde ya se hicieron los otros dos juicios por el caso, en 2007 y 2011.

El fiscal general de San Isidro, John Broyad -uno de los cuatro fiscales que participó hace 15 años del primer juicio por el caso-, decidió reforzar el equipo que llevará adelante la acusación y a los tres fiscales que ya estaban designados, que son Andrés Quintana, Matías López Vidal y Federico González, les sumó a uno de sus adjuntos en Fiscalía General, Patricio Ferrari, y a Diego Callegari.

La acusación contra Pachelo y los entonces vigiladores Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz  es por "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado", delitos que prevén prisión perpetua.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios