A las 73 años decidió terminar la secundaria y ahora es alumno destacado

A las 73 años decidió terminar la secundaria y ahora es alumno destacado

Se llama Rubén Cúchero y es de Córdoba. Se jubiló de camionero tras 35 años en las rutas y decidió concretar su materia pendiente.

Rubén Darío Cúchero es abanderado de su colegio Rubén Darío Cúchero es abanderado de su colegio El Litoral
25 Mayo 2022

Rubén Darío Cúchero es un cordobés que a sus más de 70 años decidió concretar una materia pendiente: terminar la secundaria. Está en el último años y es el alumno destacado de su curso con un promedio mayor a 9. Los docentes lo eligieron para ser abanderado de la institución y este 25 de Mayo también desfiló. 

Rubén nació en 1949 y durante su infancia y preadolescencia vivió en la localidad de Colonia Caroya junto a su madre, Alcira Ana Strasorier D’Olivo, ama de casa y su padre, Luis Alberto Cúchero Civilotti, agricultor y albañil. “Mi vida ha sido como la de todo chico de campo: jugaba con amigos, con vecinos, hacíamos travesuras", contó en una entrevista con TN. 

Cuando terminó la primaria, sus papás decidieron enviarlo de pupilo en un colegio secundario. Rubén aguantó dos años y pidió salir  porque se sentía encerrado. A cambio, su papá le dio a elegir entre el estudio y el trabajo. Él se quedó con la segunda opción y se mudó a Buenos Aires a trabajar por temporada en una heladería. Más tarde consiguió trabajo como camionero. 

Este cordobés se define como un trotamundos porque como conductor recorrió el país de punta a punta durante 35 años. En el medio se casó con Catalina y tuvo hijos, y cuando se jubiló decidió concretar sus material pendientes. La primera bailar folclore. Con su esposa formaron una pareja de baile y hasta llegaron el festival de Jesús María. 

La filosofía de vida de Rubén es sentir que tiene edad para cumplir todas las metas que se proponga. Así en el 2020 se anotó en el colegio para terminar la secundaria. Recuerda que fue una semana y después llegó la pandemia. Fue difícil estudiar desde la virtualidad pero lo logró y en el 2021 volvió al aula junto a sus compañeros. 

“Otra alegría más es que la Municipalidad me dio una condecoración por ser alumno destacado 2021, por buen promedio (9.25). Después, la otra alegría, fue cuando me llamaron desde el directorio para nombrarme abanderado. Soy abanderado del colegio y el 25 tengo que desfilar. Mi señora y chicos sabían de antes pero no me quisieron decir. Lo mismo cuando cumplí 70 años, me hicieron llorar todo el día”, recalcó Rubén. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios