Alberto Fernández participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania

Alberto Fernández participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania

El mandatario fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz, y será el único representante latinoamericano en el encuentro.

Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz
24 Mayo 2022

El presidente Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz, para participar de la próxima cumbre del G-7 en Baviera, Alemania, que se hará el 27 de junio. El mandatario será el único representante latinoamericano en el encuentro.

Argentina será el quinto país invitado en participar en la cumbre del G-7 en Schloss Elmau, en Bavaria, a fines de junio, un encuentro al que también asistirán delegaciones de otras naciones emergentes como India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, en las cuales está vigente la democracia como sistema de gobierno.

Indonesia tiene actualmente la Presidencia del G20 e India tiene una asociación estrecha con Alemania que se reflejó en una reciente visita que el primer ministro Narendra Damodardas Modi realizó a Berlín. En tanto Senegal preside la Unión Africana; Sudáfrica integra el G20 y Argentina ejerce la presidencia pro tempore de la Celac.

Se estima que los ejes del encuentro, además de la guerra en Ucrania, sean la protección del clima, la lucha contra las pandemias, la actual crisis alimentaria y el fortalecimiento de la cooperación internacional y las democracias en todo el mundo.

Cabe recordar que Fernández viajó recientemente a Europa y en su gira visitó Alemania, donde se reunió con Scholz, quien calificó a la Argentina como “país socio del G-7 durante la Presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos se pueden tomar para fortalecer la cooperación multilateral".

Desde el Gobierno aseguran que esta invitación es "el primer resultado concreto" de aquel encuentro del pasado 11 de mayo. Bajo el lema “Progreso haca un mundo equitativo”, Alemania encabeza el G-7 desde principios de 2022.

El país europeo busca que "se logre enviar una señal fuerte en apoyo de la responsabilidad internacional y desarrollar respuestas específicas a los desafíos globales", de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios