Presentan la nueva serie de billetes argentinos que reemplazará a los animales por figuras históricas

Presentan la nueva serie de billetes argentinos que reemplazará a los animales por figuras históricas

El Presidente encabezará un acto en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada, donde mostrará los nuevos diseños para la moneda nacional.

Los nuevos billetes comenzaran a circular este año. Los nuevos billetes comenzaran a circular este año.
23 Mayo 2022

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde la presentación de una nueva serie de billetes con próceres y figuras relevantes de la historia argentina

Los nuevos billetes reemplazarán las seis ilustraciones de animales y serán presentados en un acto que se llevará a cabo a las 17 en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", expresó Fernández el pasado viernes.

En ese marco, el presidente y el propio Banco Central (BCRA) descartaron la emisión de nuevas denominaciones de billetes.

El actual modelo de billetes denominado "Animales" se remonta a mediados de 2016, cuando el BCRA emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios