Boca campeón: Tucumán se vistió de “azul y oro”

Boca campeón: Tucumán se vistió de “azul y oro”

Tanto en “La Estación” como en la plaza Independencia, una gran cantidad de hinchas tucumanos festejó el triunfo “xeneize” sobre Tigre con bombos, banderas, canciones y mucha euforia

EUFORIA TOTAL. La victoria sobre Tigre fue la chispa que encendió una tarde a puro festejo para los tucumanos de Boca en la plaza Independencia. Hay confianza en sellar la clasificación en la Libertadores. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL EUFORIA TOTAL. La victoria sobre Tigre fue la chispa que encendió una tarde a puro festejo para los tucumanos de Boca en la plaza Independencia. Hay confianza en sellar la clasificación en la Libertadores. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
23 Mayo 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

Tucumán se vistió de “azul y oro”. En un domingo más domingo de lo habitual, los únicos que recorrían la zona céntrica de la capital a la siesta eran los hinchas de Boca que buscaban un bar con televisor para ver la final contra Tigre. Consumado el 3-0, los festejos se mudaron del bar “La Estación”, refugio futbolero ubicado entre Maipú y Sarmiento, hacia la plaza Independencia.

En el bar, pródigo en pantallas sintonizadas en eventos deportivos, estaba Claudio Suárez, oriundo de Santiago del Estero. Más conocido como “El Zurdo”, Suárez es integrante de la filial que el “Xeneize” tiene en la provincia vecina. Su presencia en nuestra obedeció a una visita a sus amigos, aunque admite que su deseo era estar en Córdoba, alentando a Boquita.

“Queríamos ir a Córdoba, pero se nos complicó por el tema de la entrada. Estamos acá, apoyando. Esta es la revancha por la final que nos ganaron en 2019”, recordó “El Zurdo”, que de todos modos viajará para ver a Boca jugar por Libertadores ante Deportivo Cali.

“Estaremos en La Bombonera, si Dios quiere. Estamos obligados a ganar. Sería ideal meter un gol en el primer tiempo”, advirtió Suárez.

Otros que festejaron y se dirigieron a la plaza fueron Florencia y Martín Alberto Jiménez. “Es una felicidad inmensa para todos los ‘Xeneizes’. Esperábamos este resultado”, dijo “Flor” sobre el triunfo, y también le agradeció al vicepresidente Juan Román Riquelme. “Es el más grande de la historia. No tengo palabras, es el mejor”, añadió. En tanto, Jiménez, se acordó de Darío Benedetto y aseguró que sin él, la Copa de la Liga no hubiera sido posible. “De la mano de Benedetto salimos campeones. A festejar el campeonato”, aseguró, eufórico.

En la plaza Independencia, los hinchas armaron su propia fiesta con bombos y banderas, como manda el manual de los campeones. Allí estuvo una de las comunidades que tiene Boca en la provincia, denominada “Agrupación Xeneize”.

“Esto nació en 2012. Fue una agrupación que comenzó hace poco, viéndolo en el televisor. Nos juntamos en Benjamín Aráoz al 86, por eso nos autodenominamos ‘Los Bosteros del Bajo´”, explicó Jorge Juárez, integrante.

Galería 17 fotos

Sin embargo, la locura de una tarde perfecta se desató cuando apareció el “Fantasma del Descenso”, en alusión a River. El fanático Héctor Ávalos se disfraza desde hace tres años para cargar al eterno rival. “Con la camiseta le ganamos a todos. River, si no es por el VAR o los penales, no existe”, disparó Héctor.

Los hinchas “xeneizes” cerraron un feliz domingo con la espuma de un nuevo título, aunque, ya esperan con ansias el partido del jueves por la Copa. “Somos los próximos campeones de la Libertadores”, finalizó Juárez, que sueña en grande.

El jueves tendrá otra final contra Deportivo Cali

Se le viene otra “final” al “Xeneize” y los jugadores ya comenzaron a palpitarla. El jueves, cuando reciba a Deportivo Cali por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, Boca estará obligado a ganar para avanzar a los octavos de final del certamen continental.

“Ahora no vamos a tener parate. Recién estaba festejando el torneo con la familia y la gente ya pedía la Libertadores. Pero esto es Boca y es lindo que te metan esa presión”, expresó Darío Benedetto.

Mientras los jugadores levantaban la Copa de la Liga Profesional, los hinchas del “Xeneize” comenzaron a cantar: “este jueves cueste lo que cueste, el jueves tenemos que ganar”. Está claro que el principal objetivo del conjunto de La Ribera es la Libertadores.

“Tenemos que enfocarnos en los octavos de final. Luego ya tendremos tiempo de festejar. El lunes (por hoy) tenemos que cambiar el chip”, aseguró el capitán Carlos Izquierdoz, dejando en claro que contra Deportivo Cali no pueden fallar.

El jueves, desde las 21, Boca recibirá a los colombianos, que lo superan por un punto en la tabla del grupo, por lo que el único resultado que le sirve es el triunfo.

APOSTILLAS DEL CAMPEÓN

Battaglia, el más ganador

Sebastián Battaglia tuvo doble motivo de festejo: con el título de la Copa de la Liga Profesional, se convirtió en el más ganador de la historia de Boca, con 19 coronas (17 como jugador y dos como DT). Hasta ayer, estaba igualado en 18 con Guillermo Barros Schelotto.

La estrella número 72

Con la obtención de la Copa de la Liga Profesional, Boca sumó su estrella local número 50 (72 en total, sumando las 22 internacionales). Así, estiró a tres su ventaja sobre River en el ranking total de títulos.

Doble recompensa

Por haber ganado la Copa de la Liga, Boca embolsó 250.000 dólares y un porcentaje de la recaudación del partido vs. Tigre. Además, se aseguró otra final, la del Trofeo de Campeones, que lo enfrentará al ganador del torneo de la Liga (comenzará a principios de junio).

Clasificación

Si bien Boca se encuentra en una situación comprometida en la actual Copa Libertadores (puede quedar fuera en primera fase), se aseguró su plaza en la siguiente por haber ganado la Copa de la Liga Profesional.

Comentarios