Perú: Alberto Fujimori fue hospitalizado tras sufrir una descompensación

Perú: Alberto Fujimori fue hospitalizado tras sufrir una descompensación

El ex jefe de Estado se encuentra en cuidados intensivos y su condición es "estable".

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori. El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori.
20 Mayo 2022

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, fue internado de urgencia este viernes luego de sufrir una descompensación en su estado de salud. Su condición es "estable".

En un comunicado el hospital Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el ex mandatario ingresó aproximadamente a las 10.30 (12.30 de Argentina) a bordo de una ambulancia por presentar una fibrilación auricular descompensada.

"El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable", agrega el texto.

Fujimori ya había sufrido anteriormente -en octubre y en marzo últimos- sendos episodios similares e incluso en una de estas emergencias se requirió del implante de un stent coronario.

El ex jefe de Estado cumple condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas, y aunque se le concedió un indulto humanitario en 2017, luego anulado y más tarde repuesto, volvió a quedar sin efecto por decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios