El dólar "blue" detuvo marcha alcista y retrocedió en la City tucumana

La divisa estadounidense se negocia en $206 en el mercado informal.

REUTERS REUTERS
19 Mayo 2022

El dólar "blue" se negocia en $206 para la venta y $203 para la compra, según el relevamiento que realizó LA GACETA en la City tucumana.

La moneda estadounidense tuvo una baja de $ 2 en el mercado informal. De este modo, recortó la brecha a 74% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a menos de 67% en comparación con el promedio del minorista.

De acuerdo a lo que publicó ambito.com, el precio máximo del "blue" en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $123,77, con una suba de 23 centavos en relación al martes, mientras que el "solidario" -minorista más impuestos- aumentó 22 centavos a $204,22 en promedio.

Por su parte, las cotizaciones financieras registraron descensos moderados este jueves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registraros bajas de hasta 0,5%, con lo cual terminaron la jornada por debajo de los $ 209 y $ 211, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios