El Ramonazo 2022: Importantes artistas, premios tentadores y ganas de ayudar

El Ramonazo 2022: Importantes artistas, premios tentadores y ganas de ayudar

En una semana tendrá lugar el tradicional festival solidario en beneficio de numerosas instituciones y fundaciones de Tucumán.

TRADICIONAL. El Ramonazo se reedita en Canal 10, y además presencial. TRADICIONAL. El Ramonazo se reedita en Canal 10, y además presencial.
15 Mayo 2022

Hay numerosas instituciones y fundaciones que esperan este momento del año la llegada del Festival Solidario que se ha popularizado como El Ramonazo. Apacet, Down is up, Fundación ANIA (Ayuda para Niños con Autismo), Cooperadora Hospital de Clínicas Dr. Nicolás Avellaneda, Agrupación Los Salvajes, Alas Solidarias, Fedeh y Los Soñadores de la Vida saben que ese encuentro les significa un aporte sustancial a sus proyectos.

Desde hace 23 años esas entidades de bien reciben la generosa ayuda económica que se recauda en el evento. Lo que empezó como una juntada de amigos solidarios en casa de José Pepe Ramón hoy se ha convertido en un fenómeno provincial, que toma el nombre de su mentor y que la comunidad tucumana espera para poder colaborar. El empresario adelanta las claves de la edición de este año, que se realizará en una semana, desde las 14, a través de la pantalla de Canal 10.

- ¿Cómo se reparte lo recaudado entre las instituciones?

- Lo recaudado se reparte proporcionalmente a los bonos que vende cada una de las ocho instituciones. Están muy agradecidas porque gracias a las ayudas de cada año han podido hacer obras y equiparse.

- ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo El Ramonazo 2022?

- Será el próximo domingo, otra vez en Canal 10 y con dos escenarios, porque hay que mantener la dinámica que requiere la televisión, y se va a transmitir en vivo de 14 a 18.

- ¿Qué característica tendrá este año que no haya tenido en 2021?

- Este año, a diferencia de las dos ediciones anteriores, que se hicieron sin público por la pandemia de coronavirus, será presencial y con una carpa que albergará 400 personas en el predio de la emisora.

- ¿Cuán importante es la presencia de los artistas tucumanos y cuántos voluntarios trabajan en la organización?

- El aporte de los artistas es sumamente importante; todos actúan de onda, sin cobrar, y son unas 25 agrupaciones y solistas. Los voluntarios son entre 40 y 50 personas.

- ¿Cómo se va armando la grilla de artistas?

- Subirán al escenario Karma Sudaka, Mono Villafañe, Mercedes Canta, Lucho Hoyos, Tripas Calientes, Mano’e Mono, Pablo Pacífico, Luna Creciente, Tafinando, Skaraway, Ale Muratore, Tangueando Altaneros, Los Leones, Sofía Azcárate, Paulina Carrizo, Claudio Balzaretti, Topo Encinar, Pancho Santamarina, Carla Guzmán y Germán Paz.

- Además hay sorteos con premios tentadores. ¿Cuáles son?

- Este año son: primer premio, un Renault Sandero; segundo premio, $ 250.000; tercero, cuarto y quinto de $ 100.000 y sexto de $ 50.000.

- ¿Cuánto cuestan los bonos contribución y dónde se adquieren?

- Los bonos cuestan $ 500 y se los puede adquirir en distintos puntos en toda la provincia; figuran todos en el sitio www.ramonazo.com.ar. También se pueden comprar en forma virtual en la misma página, que es la manera más sencilla y ágil de adquirirlos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios