Fotos: tras las huellas del origen de la vida

La luna sale sobre las montañas de la puna. FOTO DE CARLOS DI NALLO La luna sale sobre las montañas de la puna. FOTO DE CARLOS DI NALLO

La Gaceta y especialistas del Observatorio de Ampimpa realizan una travesía que combina ciencia con turismo.

14 Mayo 2022

La Gaceta junto a los especialistas del Observatorio de Ampimpa inician una travesía que combina ciencia con turismo, una travesía desde Tucumán a la puna catamarqueña pasando de 500 metros sobre el nivel del mar a casi 4 mil metros de altura.

Un recorrido por lugares con características únicas en el mundo, con condiciones propicias para la profundización de investigaciones científicas. Lagunas y cadenas volcánicas impactantes que permiten reconocer los procesos íntimos entre la geología de esos paisajes  y la generación de vida en la Tierra primitiva.

Las formaciones rocosas de Campo de Piedra Pómez tienen su origen en una gran explosión volcánica ocurrida hace miles de años. Foto Álvaro Medina Las formaciones rocosas de Campo de Piedra Pómez tienen su origen en una gran explosión volcánica ocurrida hace miles de años. Foto Álvaro Medina

Un viaje observando los cielos de Ampimpa para dialogar sobre el origen del universo;  investigando las zonas volcánicas en la aridez  desierto, estructuras geológicas formadoras de corteza terrestre; indagando un contexto biológico donde surgen formas de vida que se adaptaron a las condiciones extremas de la puna y son muy útiles desde el punto de vista científico para estudiar, incluso, la posibilidad de existencia de vida en otros mundos.

La serie se publicará desde la semana que viene en todas las plataformas de nuestro diario, pero adelantamos esta galería de fotos de algunos de los sorprendentes paisajes recorridos.

5.	Flamencos en la Laguna de Carachi Pampa, Catamarca. 5. Flamencos en la Laguna de Carachi Pampa, Catamarca.
Volcán Carachi Pampa. Foto Álvaro Medina Volcán Carachi Pampa. Foto Álvaro Medina
Laguna Carachi Pampa. Foto Álvaro Medina Laguna Carachi Pampa. Foto Álvaro Medina
Galería 17 fotos
Tamaño texto
Comentarios