Video: Un hombre pescó un delfín en peligro de extinción y fue denunciado

Video: Un hombre pescó un delfín en peligro de extinción y fue denunciado

Ocurrió en la costa del Mar del Tuyú. El pescador envolvió al ejemplar marino en una manta y se lo llevó.

Todavía no identificaron al responsable de la muerte del ejemplar marino. Todavía no identificaron al responsable de la muerte del ejemplar marino.
10 Mayo 2022

En las últimas horas, circuló a través de las redes sociales, un video donde se ve a un pescador acompañado por dos nenes, cargando en sus hombros a un delfín franciscana que estaba sobre la arena del balneario un balneario en Mar del Tuyú, concretamente a la altura de la calle 79. El hombre envolvió a la franciscana en mantas y se la llevó, mientras era filmado por otra persona que estaba en el lugar. Al respecto, diferentes organizaciones ambientalistas se sumaron al repudio y señalaron que ya realizaron la denuncia pertinente.

El delfín franciscana es una especie en peligro de extinción. Su situación es tan critica que la Fundación Mundo Marino y la ONG Yaqu Pacha, habían organizado en el año 2019, una cumbre internacional para debatir sobre la preservación de la especie.

Por su parte, la Fundación Fauna Argentina, que fue la que compartió el video en su página de Facebook, expresó: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos, y además, se llevó el ejemplar.“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, finalizaron.

Además, tanto los usuarios de las redes como distintos proteccionistas de la fauna y del medioambiente como Ecos de Mar y Activistas Animales del partido de La Costa, manifestaron su repudio. “Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó”, expresaron los ambientalistas. Y añadieron: “Exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para esta persona”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios