El "médico mellizo" ingresó a Medicina en 2001 y aprobó su última materia en 2007

El "médico mellizo" ingresó a Medicina en 2001 y aprobó su última materia en 2007

“Figuraba reinscripto para este año”, dijo el Vicedecano de esa facultad.

10 Mayo 2022

El vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Rafael Tissera, afirmó que el “médico mellizo” Enrique Bustamante había ingresado hace 21 años a esa unidad académica y que “figuraba reinscripto para este año”.

“Al enterarnos del caso por los medios de comunicación, buscamos en nuestros registros si teníamos a una persona con ese nombre. Efectivamente, figura una persona  con el nombre del denunciado que ingresó en 2001 y tenía su última materia aprobada en 2007. Hace 21 años ingresó a la Facultad de Medicina”, expresó.

El directivo, además, señaló que se había “requerido a todas las cátedras de la carrera que informaran si esta persona estaba cursando alguna materia en la actualidad”. “Estamos a la espera de esa información; adjuntaremos todos los antecedentes y los enviaremos a Jurídico (por el área). Esto lo hicimos de manera preventiva para tener todos los elementos necesarios en caso de que la Justicia lo requiera”, añadió en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Por su parte, la auxiliar fiscal Layla Olas dio detalles de la investigación penal. Confirmó la declaración para ampliar la imputación de la víctima y la realización de la inspección ocular en el centro de salud privado de Concepción, entre otras medidas judiciales.

Bustamante había estado hace más de tres de años al frente de la sala de terapia intensiva de ese centro asistencial, con el nombre y la matrícula profesional del terapista Sergio Guillermo Martínez, de la capital. Este profesional descubrió la irregularidad y denunció al acusado en Fiscalización Sanitaria del Siprosa, como también en la Justicia.

Mirá las entrevistas a estos dos funcionarios para conocer más sobre el caso registrado en Concepción.

Comentarios