Canelo Álvarez perdió ante Dmitry Bivol

Canelo Álvarez perdió ante Dmitry Bivol

El mexicano y el ruso entablaron una de las peleas más atractivas del año en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Dmitry Bivol fue superior a Canelo Dmitry Bivol fue superior a Canelo REUTERS
08 Mayo 2022

El ruso Dmitry Bivol retuvo este sábado el título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse por decisión unánime al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento.

El ruso se impuso por 115-113 en las tres tarjetas en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y mantuvo el invicto en su carrera con 20 triunfos, 11 por la vía rápida; Álvarez tiene ahora 57 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas.

Desde el primer round Bivol aprovechó su estatura de 1.83 metros, 10 centímetros más que Álvarez, para mantener distancia con un consistente 'jab' que al mexicano le costó contrarrestar.

Creo que hoy probé que soy el mejor. Mantuve mis cinturones. Aguanté todos los abucheos de la gente”, expresó el campeón ruso tras batir al tapatío en 12 asaltos. “Canelo es un gran campeón, lo respeto mucho”, agregó.

El mexicano, por su parte, reconoció su derrota. “En el boxeo, se gana o se pierde. Hoy me tocó perder. A él le tocó ganar y hay que aceptarlo”, dijo, para luego señalar que considera que hizo “una gran pelea” y que “al final la gente es la que gana”.

Asimismo, Álvarez destacó el desempeño que tuvo su rival. “Es un gran peleador; entra, sale; no lo puedes conectar tan fácil. Creo que hice lo suficiente para ganar, pero así es esto”, prolongó.

Canelo, quien no perdía desde septiembre de 2013, también anunció que buscará la revancha ante el ruso. “Claro que sí, esto no se va a quedar así”, precisó. Bivol ha dicho que no tiene ningún problema. Con esta victoria, su récord ha aumentado a 20 triunfos, sin ninguna derrota.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios