La guardia del hospital Padilla quedó saturada por los festejos del "Día del Trabajador"

La guardia del hospital Padilla quedó saturada por los festejos del "Día del Trabajador"

Los heridos por accidentes de tránsito fueron más que los habituales para un domingo cualquiera.

02 Mayo 2022

A las dos de la mañana, durante esta madrugada, llegó a haber ocho ambulancias estacionadas en la Guardia del Hospital Padilla, que llegaron para la atención urgente de personas que ayer celebraron el Día del Trabajador.

"Es un panorama habitual de domingo, pero ayer fue más intenso", dijo el director de la Institución, Jorge Valdecantos, haciendo referencia al durísimo trabajo de los profesionales durante un fin de semana con festejos extra.

LA GACETA LA GACETA

Por su parte, Cecilia Teruel, jefa de Emergencias, dijo que la mayoría de los pacientes que arribaron durante la madrugada fueron víctimas de accidentes de tránsito. 

"Hay 10 lesionados por los accidentes de anoche: 5 con asistencia respiratoria con lesiones graves", detalló, y llamó a tomar conciencia sobre la importancia del uso de casco al manejar una motocicleta, y a la de no beber alcohol si se va a conducir cualquier vehículo, para respetar una norma de tránsito básica.

"Pedimos que sean prudentes", insistió Teruel, luego de una noche a guardia llena, donde muchos pacientes tuvieron que esperar más de la cuenta para poder ser atentidos.

Comentarios