El primer eclipse parcial de Sol del año maravilló a todos en Ampimpa

El primer eclipse parcial de Sol del año maravilló a todos en Ampimpa

Puede verse solo en siete países de Sudamérica.

ECLIPSE PARCIAL DEL SOL. Así se lo vio desde el Observatorio de Ampimpa. ECLIPSE PARCIAL DEL SOL. Así se lo vio desde el Observatorio de Ampimpa.
01 Mayo 2022

Cuando ocurren fenómenos como el de este sábado, la mayoría no se lo quiere perder. Y sitios como el Observatorio de Ampimpa son ideales para disfrutar de la imagen que regalan los eclipses.

Abril se despidió con un eclipse parcial de Sol, el primero del año, y solo pudo observarse en siete países de Sudamérica.

Los eclipses solares ocurren cuando la luna nueva pasa frente a la cara del sol desde la perspectiva de la Tierra. Los eclipses solares parciales ocurren cuando la luna bloquea solo una parte del disco solar. A menudo parece que la luna ha “mordido” o sacado un pedazo de nuestra estrella.

El primer eclipse parcial de Sol del año maravilló a todos en Ampimpa

En este caso, aproximadamente el 64% del disco solar quedó oculto como máximo, según precisó la NASA. Aunque el porcentaje varía dependiendo de la ubicación de la visualización. 

El paso de la Luna por delante del borde del Sol solo se vio desde Argentina, Chile, Uruguay, el sur de Perú y Bolivia, el oeste de Paraguay y una pequeña región de Brasil. Aunque la zona con mayor visibilidad para este evento fue sobre el océano Pacífico, entre la Antártida y Sudamérica.

En Tucumán se observó a las 18.12, según informaron desde Ampimpa, donde todos quedaron maravillados con el fenómeno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios