La oposición busca tratar la Boleta Única de Papel en Diputados

La oposición busca tratar la Boleta Única de Papel en Diputados

Legisladores de distintos grupos piden que el proyecto se debata el próximo 5 de mayo.

MODELO PARA MARCAR. Con el sistema de boleta única la oferta electoral de todos los partidos figura en una sola papeleta. Es el presidente de mesa el que se la entrega al ciudadano cuando este presenta su DNI. Luego, en el cuarto oscuro, el elector sólo marca con una “X” su preferencia. MODELO PARA MARCAR. Con el sistema de boleta única la oferta electoral de todos los partidos figura en una sola papeleta. Es el presidente de mesa el que se la entrega al ciudadano cuando este presenta su DNI. Luego, en el cuarto oscuro, el elector sólo marca con una “X” su preferencia.
27 Abril 2022

Diputados de diversos bloques de la oposición acordaron este miércoles solicitar en conjunto un pedido de sesión especial para el próximo 5 de mayo a las 12, para tratar varios proyectos que buscan la incorporación de la Boleta Única de papel en las elecciones nacionales.

La carta, enviada al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, lleva las firmas de los diputados del Interbloque Federal, Florencio Randazzo, Alejandro Rodríguez y la socialista Mónica Fein; los legisladores de Juntos por el Cambio, Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López; el titular del Interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giácomo, y el legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, entre otros.

"Es una buena oportunidad para que quede claro cuál es la vocación de cada uno respecto a este tema. La Boleta Única de papel es un sistema más ágil, rápido y transparente, que ya se utiliza en provincias como Córdoba y Santa Fe", indicaron a Ámbito fuentes del entorno de Florencio Randazzo.

Además, destacaron la oportunidad de tratar este tema durante 2022, ya que se trata de un año no electoral.

Si los bloques opositores que solicitaron la sesión especial tienen asistencia perfecta de sus miembros podrían llegar a reunir 130 legisladores y tendrían asegurado el quórum para dar inicio a la misma. Sin embargo, como los proyectos no cuentan con dictamen, se requieren de los dos tercios de los presentes para constituir el recinto en comisión y poder tratarlos. Para esto, sí necesitarían la ayuda del oficialismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios