Atropelló y mató a cuatro personas en Las Cejas y lo condenaron a tres años

Atropelló y mató a cuatro personas en Las Cejas y lo condenaron a tres años

Marcelo Medina, de 33 años, fue inhabilitado para manejar durante los próximos ocho años.

AUXILIO, Vecinos y personal de salud asistieron a los heridos en el accidente ocurrido en la ruta 303, en Las Cejas. AUXILIO, Vecinos y personal de salud asistieron a los heridos en el accidente ocurrido en la ruta 303, en Las Cejas. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
26 Abril 2022

La Justicia provincial condenó a tres años de prisión condicional a Marcelo Fabián Medina por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y agravado por la multiplicidad de víctimas fatales, después de atropellar y matar a cuatro personas en Las Cejas.

El pasado 18 de diciembre, alrededor de las 7, Medina, de 33 años, conducía un Renault Sandero por ruta provincial 303, con sentido de oeste a este, llevando como acompañantes a sus primos Florencio Antonio Medina, Richard Antonio Medina y Carlos Nicolás Medina y a su novia Nancy Giovana Orellana.

Al llegar al kilómetro 47,5 perdió el control del vehículo y embistió a Eduardo Rubén Jaime y a su esposa Patricia del Valle Sotelo, quienes esperaban el colectivo, en una parada ubicada sobre calle Laprida, primera cuadra. El matrimonio perdió la vida, así como también los hermanos Florencio y Richard Medina.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo. Siguiendo sus instrucciones, en la audiencia intervino el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, quien narró la teoría del caso y especificó las evidencias recolectadas para acreditarla.

Atropelló y mató a cuatro personas en Las Cejas y lo condenaron a tres años

Medina, peón y profesor de danzas folclóricas, reconoció su culpabilidad y expresó: “Estoy muy arrepentido, nunca fue mi intención hacerle daño a nadie. Sé que con perdón no puedo hacer nada, pero les pido perdón a todos”.

Mediante un juicio abreviado que concluyó hoy, el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado,  pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y ocho años de inhabilitación para manejar. Al acusado se lo consideró autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por la multiplicidad de víctimas fatales.

Además se fijaron reglas de conducta durante el plazo que dura la condena, como fijar residencia, permanecer a disposición del tribunal, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes y realizar un curso sobre seguridad vial.

Al finalizar, la jueza interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso el cese del arresto domiciliario que venía cumplimiento el ahora condenado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios