En la víspera de un partido clave: Tres históricas visitas de Atlético al Monumental de Núñez

En la víspera de un partido clave: Tres históricas visitas de Atlético al Monumental de Núñez

El equipo de Lucas Pusineri sueña con repetir hoy una de esas actuaciones

Histórico: Javier Toledo, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez festejan el gol que les dio la clasificación ante River en 2019. Histórico: Javier Toledo, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez festejan el gol que les dio la clasificación ante River en 2019.
24 Abril 2022

El de Atlético es un momento muy duro. Podríamos decir que el peor en muchísimos años. No es una buena noticia que tenga que atravesarlo con una visita al mejor equipo del país (de los mejores del continente) como la que hará hoy desde las 19 ante River. Sin embargo, más allá del mal momento, hay algunos antecedentes del “Decano” jugando en el Monumental Antonio Liberti que invitan a ser optimistas. Sobre todo en el último tiempo. Repasémoslos en este top 3:

Puesto número 3

El 15 de octubre de 2017, Atlético fue al Monumental y empezó su partido contra River como todos temen: 0-2 abajo en el marcador. Milton Casco y Rafael Borré habían adelantado al equipo de Marcelo Gallardo al inicio del complemento. El de Ricardo Zielinski reaccionaría en los minutos finales con una gran actuación y los goles de Luis Rodríguez e Ismael Blanco.

Luego de ese partido, durante la entrevista que le hicieron al “Pulguita” sucedí algo que se recuerda hasta ahora: el periodista le dijo que Atlético nunca había ganado allí y el simoqueño retrucó con el archivo: “sí ganamos acá, cuando jugamos en la B Nacional”.

Puesto número 2

Aquella anécdota nos lleva directamente a este puesto. En 2011 y bajo la dirección de Juan Manuel Llop, el “Decano” consiguió ante River en Buenos Aires una de sus más importantes victorias. Fue por la B Nacional como dijo Rodríguez gracias a un gol suyo y otro de César Montiglio. El resultado podría haber sido más abultado, pero aún así se sintió la diferencia en la performance de uno y otro equipos

Puesto número 1

En mayo de 2019, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Atlético encajó una de las goleadas en contra más felices de su historia. Había ganado 3-0 en la ida y pese que River lo pasó por encima, clasificó a semifinales y eliminó al equipo de Gallardo, por el gol de visitante de Javier Toledo. El goleador se sinceró al final del partido sobre la superioridad de su rival.

Comentarios