Perú: el barbijo dejará de ser obligatorio en la mayoría de espacios públicos

Perú: el barbijo dejará de ser obligatorio en la mayoría de espacios públicos

La medida, que entrará en vigencia el 1 de mayo, es para aquellos estados que tengan a más del 80% de su población mayor de 60 y 12 años inmunizada.

PERÚ. El barbijo dejará de ser obligatorio en espacios abiertos en algunas regiones. PERÚ. El barbijo dejará de ser obligatorio en espacios abiertos en algunas regiones.
21 Abril 2022

El Gobierno de Perú informó este jueves que desde el primero de mayo dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios públicos.

La medida -aclararon las autoridades del Ministerio de Salud- será aplicada solamente en departamentos que tengan a más del 80% de su población mayor de 60 años vacunada con tres dosis, y a más del 80% de los mayores de 12 años inmunizados con dos.

Los departamentos que cumplen estos requisitos son Áncash (norte), Ica (sur) y Lima (centro), donde se encuentra la ciudad de Lima, capital del país, y que cuenta con una población cercana a los 11 millones de habitantes, equivalente a casi un tercio de la población total del país.

Hasta ahora más del 80% de la población mayor de 12 años está vacunada con dos dosis (casi 26 millones de personas), y el 72,9% de la población objetivo tiene una tercera dosis de refuerzo, de acuerdo con datos oficiales.

En tanto, aún se exige el uso de tapabocas en la mayoría de establecimientos cerrados del país, además de presentar un carné de vacunación contra el coronavirus para ingresar a restaurantes, bancos o tiendas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios