Un banquero aliado de Putin fue encontrado muerto junto a su esposa embarazada y su hija

Un banquero aliado de Putin fue encontrado muerto junto a su esposa embarazada y su hija

Las principales hipótesis indican que el hombre las habría matado y luego se habría quitado la vida.

El magnate, Vladislav Avayev, y su esposa Yeleana. El magnate, Vladislav Avayev, y su esposa Yeleana.
20 Abril 2022

Un poderoso banquero aliado del presidente de Rusia, Vladislav Avayev, fue hallado sin vida junto a su esposa Yeleana, de 47 y su hija María de 13 años, en su departamento en Universitetsky Prospekt, Moscú. La hija mayor del hombre, Anastasia, de 26 años,  fue quien encontró los cuerpos y dio aviso a las autoridades.

Avayev tenía 51 años, era vicepresidente de Gazprombank (el tercer banco más grande de Rusia y uno de los principales canales de pago del petróleo y el gas ruso) y exfuncionario del Kremlin. según reportó la agencia de noticias estatal rusa TASS , cuando su hija ingresó al departamento, el hombre tenía un arma en sus manos; es por ello que las primeras hipótesis sugieren que el banquero asesinó a su esposa e hija y luego se suicidó.

Otro dato que llama la atención de las autoridades rusas, es que los cuerpos fueron encontrados justo después de que el banco fuera sancionado por varios países occidentales a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El magnate había dejado el banco privado cuando ocupaba una vicepresidencia, pero no está claro si seguía vinculado a la entidad.

Por su parte, la vocera de la policía, Yulia Ivanova, dijo que los cuerpos fueron descubiertos por la hija mayor, quien fue al hogar porque ni el chofer de la familia ni la niñera podían comunicarse por teléfono.

La buena relación con Putin se evidencio cuando el 31 de marzo, el presidente ruso anunció que todos los miembros de la Unión Europea (UE) deberían tener cuentas en rublos para comprar gas ruso o sus contratos serían suspendidos, lo que generó un nuevo alerta por la provisión de ese combustible. Entonces, las empresas gasíferas extranjeras tendrían que solicitar en el banco ruso Gazprombank la apertura de cuentas en rublos, adonde podrían dirigir los fondos para pagar por el gas en sus monedas nacionales, tal y como lo estipulan los contratos actuales. El banco, a su vez, convertirá esos montos en rublos según el tipo de cambio de la bolsa de Moscú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios