Discriminación: la trataron de "gordita" por su talle de corpiño

Discriminación: la trataron de "gordita" por su talle de corpiño

Una usuaria de Twitter publicó la conversación que tuvo con una vendedora de ropa interior.

Le pidio a la vendedora un talle 100 de corpiño y la respuesta la enfureció. Le pidio a la vendedora un talle 100 de corpiño y la respuesta la enfureció.
20 Abril 2022

El descargo de una joven rosarina en Twitter por un supuesto caso de discriminación con una casa de ropa interior se volvió viral en estas horas. 

- Hola, buenas tardes. ¿Tenés en talle 100-105?
- Hola. No, no tengo talles para gorditas.
Así es la captura de pantalla que mostró Sofía, la clienta que intentó averiguar precios por WhatsApp recibiendo esa respuesta. 

La joven, quien lejos de quedarse callada, duplicó la apuesta respondiéndole con insultos.

En cuestión de horas, el chat consiguió decenas de comentarios, sobre todo por la respuesta de la emprendedora. "Es la vendedora que más sabe de ventas", "Qué lindo el e-commerce", "No sabe ni lo que está vendiendo", "Hay mujeres re flaquitas y tienen más de 100, seguro que va a vender mucho", fueron los que más se repitieron.

El chat con la emprendedora. El chat con la emprendedora.

Una de las cosas que resaltaron las usuarias que se solidarizaron con la clienta, fue que el talle 100 ni siquiera se encuentra dentro de los mal llamados "talles especiales", sino que es muy usual incluso en chicas muy delgadas. "Ese talle es re común. Lo digo como fabricante y como consumidora, hasta la marca más 'falopa' tiene ese talle, es básico", aseguró una mujer. "Ella debe tener dos pasas de uva. 100 es un talle normal. Además, si hiciera corpiños para tetonas vendería mucho más", sugirió otra.

Por otro lado, muchos comentarios hicieron referencia a la Ley de Talles, que en Argentina se sancionó y reglamentó en el 2019, la cual establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) que hace a la fabricación, confección, importación y comercialización de indumentaria. Sin embargo, los usuarios aseguran que todavía no se ven los resultados de la aplicación de esta ley. Al respecto, una usuaria se quejó: “105 es para gorditas? ¡¡Yo uso 120!! ¡Y una no consigo y si hay me sale lo mismo que el tapado de Ricardo Fort!”

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios