Marcos Facio expone en el Centro Cultural Virla

Marcos Facio expone en el Centro Cultural Virla

El artista plástico presenta 30 de sus pinturas y sus instalaciones. Otras muestras en ese espacio.

14 Abril 2022

Dos nuevas exposiciones están habilitadas en las salas del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la Universidad Nacional de Tucumán (25 de Mayo 265), siempre con acceso libre. “El orden de las cosas” es el nombre de la muestra individual del artista tucumano Marcos Facio, propietario de una carrera profesional de varios años con participación en diferentes eventos y certámenes artísticos en todo el país desde hace casi una década. En esta ocasión expone una selección personal de sus obras, que está formada por más de 30 piezas, entre pinturas y objetos-instalaciones (foto).

En sus trabajos se puede observar el interés por el dominio del color, el diseño, la forma de sus soportes fuera de lo estándar, la geometría y el juego con el espacio, entre llenos y vacíos, se enuncia acerca de la muestra. “Tiene una impronta y una poética muy particular, simplista y profundamente incisiva; como él dice: ‘mi planeta es la pintura’”, se indica en la promoción de su exposición que estará habilitada hasta el 30 de este mes.

También ayer se inauguró en las vitrinas del Virla una muestra organizada por la Fundación Drodetur de diseño, maquetación y drones, con libros personalizados y fotografías de los procesos manuales encarados hasta lograr los objetivos buscados. Además continúa en exposición la muestra anual de los trabajos de alumnos de la Carrera de Diseño de la UNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios