En marzo se registró la inflación más alta de las últimas dos décadas

En marzo se registró la inflación más alta de las últimas dos décadas

En abril de 2002, a pocas semanas de los sucesos de diciembre anterior, se había registrado una variación del IPC de un 10,4%.

13 Abril 2022

La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, de un 6,7%, respecto de febrero, difundida hoy por las redes sociales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) significó la más alta de las últimas dos décadas.

Así lo señala un informe publicado por el sitio Chequeado.com, que precisa que este porcentaje solo es superado por el 10,4% que se había registrado en abril de 2002; cuatro meses después del trágico estallido social que acabó con decenas de muertos y con el entonces presidente Fernando de la Rúa (Unión Cívica Radical) dejando en helicóptero la Casa Rosada.

El último escalón del triste podio de más alta inflación mensual lo ocupa el porcentaje de un 6,5% que se había registrado en setiembre de 2018, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Chequeado.com señala también que la inflación que se acumula en el período que va del marzo del año pasado al mes pasado, del 55,1%, es uno de los registros más altos en más de 30 años, sólo superado por el lapso de abril, mayo y junio de 2019, también bajo la administración macrista.

Comentarios