Estados Unidos registra un aumento de los casos de covid-19

Estados Unidos registra un aumento de los casos de covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que los estados de Washington y Nueva York son los más afectados por el rebrote de la enfermedad.

Estados Unidos registra un aumento de los casos de covid-19
08 Abril 2022

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 vuelve a atacar con fuerzas a Estados Unidos. Los estados de Washington y Nueva York han registrado en las últimas semanas un aumento de los contagios.

Las autoridades sanitarias informaron que en la capital se han duplicado literalmente en las últimas dos semanas, mientras que en Nueva York el crecimiento de infecciones en el mismo período fue de al menos un 60%, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Los indicios de una posible nueva ola están provocando que algunos espectáculos de Broadway vuelvan a bloquearse, al tiempo que en Washington DC se registran nuevos contagios entre reputados políticos.

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, afirmó en referencia al presidente,Joe Biden, que están tomando todos los recaudos luego que funcionarios cercanos a su entorno se contagiaron.

"Tendemos todas las precauciones para asegurarnos de mantenerlo a salvo, como así también a la vicepresidenta (Kamala Harris) a la primera dama y a nuestro personal aquí", expresó Bedingfield en una entrevista con CNN.

Autoridades sanitarias advirtieron que la Casa Blanca no está haciendo cambios en sus protocolos de covid-19, a pesar de una serie de infecciones en los últimos días entre el círculo íntimo del presidente Biden.

Esos nuevos casos incluyen a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que estuvo con el mandatario norteamericano en los días anteriores a que diera positivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios