"El próximo presidente debe ser del PRO", afirmó Rodríguez Larreta

"El próximo presidente debe ser del PRO", afirmó Rodríguez Larreta

El alcalde porteño participó del lanzamiento de la corriente federal del espacio político y reiteró que JxC debe ampliarse para volver al poder.

DE CARA A 2023. Rodríguez Larreta aseguró que el próximo presidente debe ser del PRO. DE CARA A 2023. Rodríguez Larreta aseguró que el próximo presidente debe ser del PRO.
02 Abril 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó ayer en el lanzamiento del PRO federal y aseguró que el próximo presidente debe ser un líder de ese espacio político.

"Es una iniciativa fantástica para darle federalismo al partido. El próximo presidente debe ser del PRO", afirmó Larreta, quien además reiteró el pedido que viene realizando hacia adentro de la coalición: mayor amplitud para recuperar el poder en 2023.

El encuentro se llevó a cabo en Mendoza. El ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, participaron del encuentro vía zoom.

"Estamos sumando a la estructura partidaria una mirada más federal con el objetivo de influir en las decisiones nacionales para ayudar a la consolidación nacional del Pro. Vamos a aportar desde el interior del país una mirada distinta", expresó Omar De Marchi, referente del partido en Mendoza, diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.

En un documento, los integrantes del PRO señalaron que el "PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del Pro para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina".

"En este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país. Problemas que el gobierno del Frente de Todos por incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad agrava día a día", añadieron en el escrito.

Además de Larreta, estuvieron luego presentes en el acto de apertura de la sede local, los diputados nacionales Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Marilú Quiroz, Hector Stefani y el senador nacional Alfredo De Angeli, entre otros dirigentes. 

"Este lugar es el símbolo del crecimiento territorial que ha tenido el PRO en la provincia de Mendoza”, indicó Álvaro Martínez, titular del Pro de Mendoza y diputado nacional JxC.

Comentarios