Rusia denunció que Ucrania bombardeó un depósito de petróleo

Rusia denunció que Ucrania bombardeó un depósito de petróleo

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Belgorod, a unos 40 kilómetros de la frontera entre ambas naciones y hubo varios heridos.

Ucrania ataca un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Belgorod. / AFP Ucrania ataca un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Belgorod. / AFP
01 Abril 2022

Cuando lleva más de un mes el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, este viernes, dos helicópteros ucranianos habrían bombardeado un depósito de combustibles ubicado en territorio ruso, en la localidad de Belgorod, a unos 40 kilómetros de la frontera, según denunciaron desde el Kremlin.

"Hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud", informó Vyacheslav Gladkov, gobernador local, en su cuenta de Telegram.

El gobernador indico que los bomberos trabajaban para apagar el incendio y que dos empleados del depósito resultaron heridos. En tanto, el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó de su lado que 170 socorristas intervenían en el lugar, recogieron las agencias de noticias AFP, Europa Press y Sputnik.

El ministerio publicó un video que muestra a bomberos en trajes térmicos apagando las llamas. Dijo haber sido advertido del incendio a las 5.51 (las 23.51 en la Argentina) y confirmó el balance de dos heridos.

En tanto, Rosneft, propietaria del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a su personal en el lugar.

Por otra parte, el director de una imprenta cerca de Belgorod, Konstantin Lajnov, aseguró que su empresa fue alcanzada por el fuego de los helicópteros.

"Helicópteros dispararon cohetes contra nosotros (...) las ventanas están dañadas, el equipo está destruido o dañado (...) el techo está dañado", dijo a la agencia estatal TASS.

Tras el ataque, medios de comunicación locales informaron de filas de vehículos en las estaciones de servicio, pero el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, aseguró que no habría escasez de combustible.

En las redes sociales se difundieron videos, supuestamente grabados en Belgorod, que muestran un helicóptero lanzando misiles, y luego la explosión.

El miércoles tembién se registraron explosiones en un depósito de municiones de la región de Belgorod, sin que las autoridades rusas explicaran claramente la razón del incidente. Bélgorod está ubicada unos 80 kilómetros al norte de Jarkov, una gran ciudad ucraniana atacada por las fuerzas rusas desde el inicio de la ofensiva del Kremlin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios