El cine de acción empieza a extrañar desde ya a Bruce Willis

El cine de acción empieza a extrañar desde ya a Bruce Willis

La familia del popular actor dio a conocer ayer la noticia de que se retira del cine por problemas de salud relacionados con el deterioro cognitivo.

EL ACTOR Y EL PERSONAJE. Bruce Willis junto a “su” John McClane.   EL ACTOR Y EL PERSONAJE. Bruce Willis junto a “su” John McClane.
31 Marzo 2022

Es y será un “Duro de matar” porque así lo atestigua el cine más popular de Hollywood. Y porque actuó en 145 películas y series de TV, según IMDb.

La noticia sacudió ayer los portales y las redes sociales: Bruce Willis se retira del cine a los 67 años tras haber sido diagnosticado de afasia. La enfermedad deriva en la pérdida de capacidad para expresarse y afecta la capacidad de comprensión.

Su familia dio publicó un mensaje en las redes sociales:

“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia, una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esta situación y después de mucha consideración Bruce decidió dar un paso de la carrera que significa tanto para él. “Es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y sostén. Estamos afrontando esto en familia pero queríamos contarle a sus fans lo que sucede porque sabemos cuanto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir ‘hay que vivir a tope’, y eso es lo que planeamos hacer. Con amor: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”.

Las firmas son de las tres hijas del actor junto a Demi Moore y de ella (siempre mantuvieron una relación cercana con él) además de su actual esposa, Emma Heming y sus dos hijas.

La semana pasada, en las redes Moore felicitó por su cumpleaños a su ex marido (con quien estuvo casada 13 años) y le agradeció por la familia ensamblada que formaron. Pero el domingo, en la gala de los premios Oscar, llamó la atención la ausencia de Willis junto al elenco de “Tiempos violentos”, de Quentin Tarantino, cuando Uma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson presentaron una de las categorías.

Ya en 1987, con su papel de John McClane en la emblemática “Jungla de cristal” Willis se consagró en Hollywood después de haber arrasado en la TV como actor de comedia en “Luz de luna” (1985).

Desde entonces Willis no ha parado de trabajar hasta el exceso: sólo para este año tiene 11 películas listas para estrenar.

En la década de los noventa se convirtió en el actor de moda. “Variety” consigna que sus películas recaudaron más de 5.000 millones de dólares en el mundo.

Además no se privó de actuar dirigido por referentes como Tarantino en 1994 (“Tiempos violentos”); Terry Gilliam, “12 monos” (1995); Brian de Palma, “La hoguera de las vanidades” (1990); Luc Besson, “El quinto elemento” (1997); M. Night Shyamalan, “El sexto sentido” (1997) y Steven Soderbergh, “Ocean’s Twelve” (2004). Además, por supuesto, de incontables blockbusters. Asimismo, el actor y músico de origen alemán también produjo ocho películas, escribió dos y hasta musicalizó 19 .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios