Condenaron a un motochorro en menos de 24 horas

Condenaron a un motochorro en menos de 24 horas

Ayer le robó a una mujer y hoy fue declarado culpable en un juicio abreviado.

Condenaron a un motochorro en menos de 24 horas
30 Marzo 2022

Se celebró hoy un convenio de juicio abreviado al que arribó el fiscal Carlos Picón, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, con la defensa del imputado y en conformidad con la víctima. El auxiliar fiscal Diego Hevia intervino por parte de la Fiscalía. El juez Facundo Maggio convalidó el procedimiento y lo declaró admisible.

El acusado, de 28 años, fue condenado por el delito de robo en grado de tentativa a la pena de un año de prisión en suspenso que estará sujeto al cumplimiento de reglas de conducta. Además, el Ministerio Fiscal solicitó el decomiso de la motocicleta usada en el ilícito en favor de alguna institución de bien público o para su utilización en la prevención del delito.

El hecho juzgado ocurrió ayer, cerca de las 14, cuando un empleado policial regresaba desde su lugar de trabajo, a bordo de su motocicleta, por Don Bosco al 2.000. Al observar que circulaba en el mismo sentido una Honda XR Tornado, guiada por un hombre, advierte que este intenta sustraerle la mochila que llevaba puesta una mujer que también circulaba en moto por la misma arteria.

La maniobra provocó que la víctima se cayera al suelo. El atacante también se precipitó al pavimento, situación ante la cual intervino el policía, con la ayuda de una testigo, y procedió a su aprehensión y al secuestro de la motocicleta.

La Fiscalía sostuvo que el imputado no eligió a su víctima al azar, sino que la siguió por varias cuadras, conforme surge de las testimoniales, por su condición de mujer.

"Se trató de un hecho cometido contra una víctima vulnerable y que merece especial consideración, conforme lo marca el cuerpo normativo convencional", remarcó el representante del MPF al analizar la magnitud del daño causado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios