Boric oficializó a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina

Boric oficializó a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina

Fue la primera mujer en conducir la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de ese país.

CRÍTICAS. Algunos sectores de la oposición chilena apuntaron contra la poca experiencia diplomática de Figueroa para asumir el cargo. CRÍTICAS. Algunos sectores de la oposición chilena apuntaron contra la poca experiencia diplomática de Figueroa para asumir el cargo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
28 Marzo 2022

El presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo oficial el nombramiento de Bárbara Figueroa como la nueva embajadora de su país en Argentina, en reemplazo de Nicolás Monckeberg Díaz

La mujer elegida por Boric fue la primera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), entre 2012 y 2021, y además fue directora nacional y encargada de educación del Colegio de Profesores.

Al momento de su designación, Figueroa era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT.

Surgida del movimiento sindical y militante del Partido Comunista (PC), Figueroa, próxima a cumplir 43 años en abril, sucederá a Monckeberg, que había asumido en enero de 2020, bajo el segundo mandato del ex presidente Sebastián Piñera.

Se espera que la primera participación diplomática de Figueroa sea durante la primera visita al exterior de Boric como presidente chileno. Será el 5 de abril próximo, en Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios