Taylor Hawkins: lo que se sabe sobre las causas de la muerte del baterista

Taylor Hawkins: lo que se sabe sobre las causas de la muerte del baterista

Las autoridades revelaron el primer reporte de la policía tras el fallecimiento del baterista de Foo Fighters

LUTO. Falleció Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters LUTO. Falleció Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters Foto Rolling Stones
26 Marzo 2022

En las últimas horas, la banda Foo Fighters, que tocó recientemente en el Lollapalooza de Argentina, confirmó la muerte de su baterista Taylor Hawkins. El grupo se iba a presentar en el Festival Estéreo Picnic (FEP), pero anunciaron en vivo que no podrán participar del evento.

El artista fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde se hospedaba la banda, en el norte de Bogotá. "Los Foo" habían viajado a la capital colombiana para cerrar el FEP, siendo el principal atractivo del festival. Sin embargo, ante la noticia, confirmaron que cancelarán la gira programada para América Latina.

Un reporte preliminar indica que “la causa de muerte se encuentra por establecer; y que de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, informó La Nación.

Según las primeras versiones, Hawkins presentó un dolor de pecho y el personal del hotel Casa Medina llamó al servicio de urgencias. Lamentablemente, cuando llegó la ambulancia el artista ya había fallecido.

La policía además informó que un laboratorio de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijin) e investigadores adelantan en el lugar de los hechos las respectivas averiguaciones para establecer la posible causa de su muerte.

El grupo estaba en plena gira: ya se habían presentado en México, Argentina y Chile. Se iban a sumar a la lista los conciertos programados en Colombia y Brasil.

La banda estadounidense, uno de los referentes del rock mundial, tenía que tocar en el FEP ayer por la noche. Los organizadores de este festival publicaron a través de sus redes sociales un mensaje comunicando lo sucedido: “Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios