Claves para acceder a un curso gratuito de Microsoft en un rubro que paga sueldos de hasta $ 561.000

Claves para acceder a un curso gratuito de Microsoft en un rubro que paga sueldos de hasta $ 561.000

La empresa ofrece alternativas para quienes estén interesados. Cómo anotarse.

FILÁNTROPO. Bill Gates es  uno de los fundadores de Microsoft. FILÁNTROPO. Bill Gates es uno de los fundadores de Microsoft.
25 Marzo 2022

La posibilidad de acceder a cursos de capacitación online y gratuitos para aprender conceptos básicos de la nube fue habilitada por Microsoft, la gigante compañía de desarrollo de software para computadoras y dispositivos electrónicos.

El curso, cuya duración es de tres horas y media, tiene tres módulos: Bases de la informática en la nube para administradores; Aprovisionamiento y administración de Cloud Services y Protección de los recursos de la nube con control de acceso.

A través de la capacitación, se podrá obtener información sobre los aspectos básicos de la nube, incluido el historial, los bloques de creación y los tipos de servicios, como preparación para la práctica en la nube real en Azure.

Microsoft aclaró en la página web que no hay ningún requisito previo para poder acceder al curso.

Según especificó la firma tecnológica multinacional, a lo largo de la capacitación los alumnos podrán aprender sobre las siguientes temáticas:

- principales proveedores en la nube y tipos de nube.

- Tipos de recursos disponibles mediante la nube.

- Información sobre el historial de la nube y cómo se compila.

- Módulos de servicios en la nube.

- Ventajas económicas de la nube.

- Identidad digital y cómo se pueden compartir y proteger las identidades digitales

Cómo acceder al curso

Para poder realizar el curso es necesario:

- ingresar al sitio web oficial a través de: https://docs.microsoft.com/es-es/learn/paths/cmu-cloud-admin-basics/.

- Luego, se deberá seleccionar la opción que dice: “Inicio”.

- Y ¡listo! Ya se podrá dar comienzo a la capacitación.

La informática en la nube está cambiando fundamentalmente la forma en que las organizaciones piensan sobre la tecnología de la información (TI), afirmó la gigante estadounidense del software.

Según sostuvo, cada vez hay más demanda de especialistas que comprendan las ventajas y los retos de trasladar las cargas de trabajo informáticas de los servidores locales a la nube y que posean las aptitudes necesarias para implementar máquinas virtuales, bases de datos y otros recursos de la nube; y administrar dichos recursos de forma que se minimicen los costes y se maximice la seguridad, la escalabilidad y la disponibilidad.

El sueldo nacional promedio de un ingeniero cloud es de $199.548 en Argentina. Sin embargo, de acuerdo con el sitio de recursos humanos Glassdoor, en algunas empresas el salario del ingeniero senior en la nube puede superar los $561.000 mensuales.

De acuerdo con Microsoft, la informática en la nube es un campo que “evoluciona rápidamente”. Y en esa línea, aseguró que nunca hubo un mejor momento para aprender qué es la informática en la nube y cómo crear y administrar sofisticadas soluciones que ahora.

Temas Microsoft
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios