Cerca de 10 millones de personas dejaron sus casas en Ucrania por la guerra

Cerca de 10 millones de personas dejaron sus casas en Ucrania por la guerra

Crecen los desplazamientos todos los días.

UCRANIA. Crecen los desplazamientos internos. UCRANIA. Crecen los desplazamientos internos. REUTERS.
20 Marzo 2022

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, aproximadamente diez millones de personas dejaron sus casas, según se reveló desde la Organización de las Naciones Unidas. Además, más de tres millones de habitantes abandonaron Ucrania.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, expresó: "La guerra en Ucrania es tan devastadora que 10 millones de personas han huido, ya sea como desplazados dentro del mismo país o como refugiados en el extranjero".

Actualmente Ucrania cuenta con unos 44 millones de habitantes y desde hace casi un mes enfrenta a Rusia que decidió invadirlos, en el marco de un conflicto político interno. Se calcula que la guerra ha dejado miles de muertos.

"Entre las responsabilidades de los que libran una guerra, en todo el mundo, está el sufrimiento infligido a los civiles que se ven forzados a huir de su casa", agregó el funcionario.

Nueve de cada diez personas en condición de refugiados  son mujeres y niños", detalló Grandi. Esto es a causa de la imposibilidad de los hombres entre 18 y 60 años de abandonar el país, debido a que están sujetos a ser reclutados por el Ejército, tal como especifica la ley nacional.

Por último, la estadística señala que más de dos millones de los refugiados ucranianos huyeron a Polonia, el país que más recibió. Le siguen Rumania (más 527.000); Moldavia (más de 362.000); Hungría (más de 305.000) y Eslovaquia (más de 245.000).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios