Conflicto en Ucrania: el Kremlin calificó de "traidores" a los rusos que critican la guerra

Conflicto en Ucrania: el Kremlin calificó de "traidores" a los rusos que critican la guerra

Lo afirmó el portavoz, Dmitri Peskov.

Reuters. Reuters.
17 Marzo 2022

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, habló este jueves de los ciudadanos rusos que rechazan la guerra contra Ucrania y toman la decisión de abandonar el país, y los calificó de "traidores"

"En tiempos tan difíciles la gente muestra su verdadera esencia. Mucha gente se está mostrando, como decimos en ruso, como traidores", dijo Peskov a los periodistas en una conferencia telefónica.

Al ser consultado sobre el comentario de Putin de que Rusia se sometería a una "autolimpieza" natural y necesaria, ya que la gente podría "distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores".

Peskov, dijo: "Ellos mismos desaparecen de nuestras vidas. Algunas personas están dejando sus puestos, algunas están dejando su vida laboral activa, algunas abandonan el país y se mudan a otros países. Así es como ocurre esta limpieza".

Los comentarios del líder del Kremlin fueron bien recibidos en el parlamento por Gennady Zyuganov, el jefe del Partido Comunista nominalmente de oposición que a menudo respalda a Putin en asuntos importantes de política.

"Necesitamos derrotar a la quinta columna que está atrincherada adentro y está lista para apuñalarnos por la espalda en cualquier momento", dijo. "Todos estos problemas comenzaron en 1991 cuando (el primer presidente de la Rusia moderna, Boris) Yeltsin con su camarilla vendió y traicionó al país". (Reuters).

Comentarios