Arnold Schwarzenegger, a Putin: "Usted empezó esta guerra y debe detenerla"

Arnold Schwarzenegger, a Putin: "Usted empezó esta guerra y debe detenerla"

El ex gobernador de California compartió un mensaje en sus redes sociales y expresó su preocupación por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Foto tomada de 20minutos.es Foto tomada de 20minutos.es
17 Marzo 2022

La guerra entre Rusia y Ucrania mantiene en vilo al mundo. Arnold Schwarzenegger, actor y ex gobernador del estado de California, compartió este jueves un video en sus redes sociales en el que pidió a Vladimir Putin que detenga el conflicto.

"Usted empezó esta guerra. Usted está dirigiendo esta guerra. Usted puede detener esta guerra", afirmó y añadió: "esta no es la guerra del pueblo ruso".

La estrella de Hollywood acusó al Kremlin de estar mintiendo intencionalmente a los rusos al decir que la invasión tenía la intención de "desnazificar" a Ucrania.

Además, pidió a los rusos que hicieran correr la voz sobre la "catástrofe humana" y les dijo a los manifestantes rusos que el mundo estaba mirando. "El mundo ha visto su valentía. Sabemos que han sufrido las consecuencias de su valentía. Ustedes son mis nuevos héroes", sostuvo.

El republicano, de 74 años, que comenzó como culturista antes de alcanzar la fama mundial en películas de acción, llamó a Putin a detener la invasión. Afirmó que miles de soldados rusos han muerto mientras sus líderes les han mentido.

"Vuestras vidas, vuestro futuro han sido sacrificados por una guerra sin sentido", les dijo a los soldados rusos, diciendo que su padre tuvo experiencias similares como soldado austríaco durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios