Fabián Soberón publica el libro de cuentos “Edgardo H. Berg”

Fabián Soberón publica el libro de cuentos “Edgardo H. Berg”

La editorial lanzó una versión impresa del libro, que año pasado circuló de manera digital.

FABIÁN SOBERÓN FABIÁN SOBERÓN Foto gentileza Alejandro Meter
16 Marzo 2022

Después de haber circulado en forma digital, la editorial La Papa lanzó la venta del libro impreso “Edgardo H. Berg”. Es el libro de cuentos de Fabián Soberón. El nombre del libro es, también, el nombre de un personaje y el de una persona real. En este juego entre realidad y ficción se extiende el libro del escritor tucumano.

Fabián Soberón publica el libro de cuentos “Edgardo H. Berg”

Ha sido el mismo Edgardo H. Berg (docente e investigador en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y especialista en literatura argentina) quien ha dado algunas pistas sobre estos relatos.

“Fabián Soberón explora los posibles narrativos de una vida. Y cruza todos los registros posibles, todos los géneros. De lo biográfico, a lo autobiográfico, de ahí al policial, del policial a la teoría”, dijo. Y acotó: “Con el libro Fabián Soberón nos vuelve a decir que toda biografía, que toda autobiografía,  es tan real como ficticia, tan imaginaria como testimonial”.

Algunos datos sobre Fabián Soberón

Fabián Soberón nació en Tucumán, Argentina. Es Licenciado en Artes Plásticas y Técnico en Sonorización. Se desempeña como Profesor en Teoría y Estética del Cine y Comunicación Audiovisual en la UNT. En 2014 obtuvo la Beca Nacional de Creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Colaboraciones suyas se difunden en publicaciones nacionales e internacionales. Integra las antologías Poesía Joven del Noroeste Argentino (compilada por Santiago Sylvester, FNA, 2008), Narradores de Tucumán (compilada por Jorge Estrella, ET, 2015) y Nuestra última Navidad (compilada por Cristina Civale, Milena Caserola, 2017), así como el diccionario monográfico La cultura en el Tucumán del Bicentenario, de Roberto Espinosa (2017). Fue traducido parcialmente al portugués, al francés y al inglés. Libros publicados: la novela La conferencia de Einstein (1ª edición en 2006; 2ª edición en 2013); en el género relatos: Vidas breves (1° edición en 2007; 2° edición en 2019) y El instante (2011); en el género crónicas: Mamá. Vida breve de Soledad H. Rodríguez (2013), Ciudades escritas (2015) y Cosmópolis. Retratos de Nueva York (2017); y el volumen 30 entrevistas (2017). Como director de cine, realizó los documentales Hugo Foguet. El latido de una ausencia (2007), Ezequiel Linares (2008), Luna en llamas. Sobre la poeta Inés Aráoz (2018), Alas. Sobre el poeta Jacobo Regen (2019) y GROPPA. Un poeta en la ciudad (2020). Con los músicos Fito Soberon y Agustín Espinosa, editó el disco Pasillos azules (AERI Records, 2019).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios