Conflicto Rusia-Ucrania: "Putin es el líder más importante de este siglo", afirmó César Milani

Conflicto Rusia-Ucrania: "Putin es el líder más importante de este siglo", afirmó César Milani

El ex jefe del Ejército responsabilizó además a Estados Unidos e Inglaterra por la invasión.

FOTO DE ARCHIVO / REUTERS. FOTO DE ARCHIVO / REUTERS.
13 Marzo 2022

El ex jefe del Ejército argentino, César Milani, responsabilizó a la OTAN, Inglaterra y Estados Unidos por el conflicto entre Rusia y Ucrania. También destacó la figura de Vladimir Putin.

"Para mi Putin es el líder más importante de este siglo y con eso no estoy avalando la guerra", afirmó Milani en diálogo con Radio Rebelde.

Y añadió: "La OTAN, Estados Unidos y el Reino Unido asfixiaron y acorralaron a Putin y a Rusia, que por supuesto consideraron inviable tener a la OTAN en su frontera, con la instalación de las bases en las fronteras, con la posibilidad de llegar de manera inmediata a Moscú. Y esto terminó con la invasión a Ucrania".

Milani consideró además que la guerra entre ambos países terminará pronto y estimó que no va a llegar "ni a los seis meses". "Yo creo que va a desencadenar indefectiblemente en la derrota militar de Ucrania y tendrán que sentarse en la mesa de negociaciones Estados Unidos, con presencia de Ucrania y de países de la Unión Europea, para comprometerse de no meter a la OTAN en Ucrania. Reconocer la república independiente, reconocer a Crimea", consideró.

"Rusia lo tiene que terminar de forma rápida. Rusia fue con el objetivo de destruir los enclaves importantes militares que tenía Ucrania y no contra la población civil. Y justamente por eso se está demorando. Está avanzando despacio, pero justamente para no avasallar poblaciones civiles", completó.

Comentarios