Tucumán ya colocó en 2022 más de 70.000 vacunas contra el sarampión y la rubéola

Tucumán ya colocó en 2022 más de 70.000 vacunas contra el sarampión y la rubéola

Según autoridades del Siprosa, la provincia se encuentra al topea de aplicación de dosis.

SARAMPIÓN. Es una enfermedad altamente contagiosa, pero puede frenarse gracias a las vacunas. SARAMPIÓN. Es una enfermedad altamente contagiosa, pero puede frenarse gracias a las vacunas.
11 Marzo 2022

Tucumán se ubica al tope de las provincias en cuanto a la aplicación de dosis de vacunas contra el sarampión y contra la rubéola. Así lo precisó el responsable de inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Ricardo Cortez, durante un informe que brindó sobre la campaña nacional de vacunación contra estas enfermedades, que se está desarrollando en el país.

Cortez se reunió con el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras. Durante el encuentro precisó que en la provincia se llevan colocadas más de 70.000 dosis.

Cortez comentó que los adultos de 18 a 56 años están recibiendo la vacuna doble viral. "Somos la primera provincia con más personas vacunadas ya que aplicamos más de 70.000. Esto se debe al compromiso, capacitación y estrategias que se implementan desde el Ministerio", dijo.

"Realizar una campaña contra el Covid-19, además darnos tiempo para vacunar a los adultos con doble viral, contra el sarampión y ahora implementar una fuerte acción de capacitación y estrategias para conseguir mejoras en todas las coberturas es muy importante", amplió.

"Lo importante es ver todas las normas que deben cumplir, cadena de frío, calendario regular actual, cómo se recuperan los esquemas atrasados para tener un sistema sensible. Tenemos que vacunar a los niños menores de un año, de un año de edad y de egreso escolar a los 11 años, más los adultos", agregó Cortez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios