Conflicto en Ucrania: Reino Unido prohibió el ingreso de aviones rusos a su espacio aéreo

Conflicto en Ucrania: Reino Unido prohibió el ingreso de aviones rusos a su espacio aéreo

El gobierno anunció además la prohibición de la exportación de bienes y tecnología relacionados con la aviación y el sector espacial.

Foto tomada de hispavisión. Foto tomada de hispavisión.
09 Marzo 2022

Los gobiernos de distintos países continúan imponiendo sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania. Reino Unido informó que prohibió el ingreso de aviones rusos a su espacio aéreo y  la prohibición de la exportación de bienes y tecnología relacionados con la aviación y el sector espacial.

La medida tomada por el gobierno de Boris Johnson señala que los aviones de propiedad rusa o alquilados pueden ser detenidos y las aeronaves de propiedad rusa registradas en el Reino Unido pueden cancelar sus licencias.

El ministro de Transporte británico Grant Shapps dijo que el Reino Unido fue uno de los primeros países en prohibir los aviones rusos y hoy van aún más lejos, al convertir en delito penal que las aeronaves operen en el espacio aéreo del Reino Unido".

“Siempre trabajaremos para negarle a Putin y sus cómplices, el derecho a continuar con normalidad mientras los ucranianos inocentes sufren”, aseguró en declaraciones a las emisoras británicas BBC y Sky News.

Las nuevas sanciones se producen poco después de que el Gobierno británico en línea con EEUU y la Unión Europea (UE) confirmó la prohibición de las importaciones de todo el petróleo ruso a finales de año.

Mientras que la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, al anunciar las nuevas medidas de las exportaciones de bienes relacionadas con la aviación, incluidos los servicios relacionados, como los seguros, dijo que los cambios infligirían más "dolor económico a Rusia y a las personas cercanas al Kremlin".

Por último, la funcionaria señaló que el gobierno continuaría apoyando a Ucrania y "trabajará para aislar a Rusia en el escenario internacional".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios